Perfil de ingreso

El estudiante debe tener nivel de licenciatura preferentemente en ciencias sociales, economía y áreas afines, si bien se considerarán los casos de aspirantes de otras áreas de conocimiento, cuya experiencia profesional o académica los acerque a los asuntos públicos y de decisiones de gobierno.

Es deseable que los estudiantes de la Maestría tengan habilidades de expresión, tanto verbal como escrita en español, así como disposición para asistir a clases y revisar literatura con una alta formalización en cuanto a lenguaje matemático.

Los estudiantes deberán tener compromiso con la calidad académica, lo que significa dedicación exclusiva a la Maestría.

Asimismo, se espera que los estudiantes sean creativos en la búsqueda de soluciones a los problemas del entorno. Que sean éticos y que tengan compromiso social y tolerancia a las ideas de otras personas.

Perfil de egreso

La Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos forma expertos en la toma de decisiones desde el gobierno. Esto comprende la formación de profesionales con las habilidades para diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas orientadas a la solución de problemas públicos en América Latina. De igual forma, los egresados tendrán un entendimiento completo de los determinantes político-institucionales presentes en todas las fases del ciclo de las políticas públicas. Por el perfil de la planta docente y el carácter de la formación, nuestros egresados también adquieren las capacidades teóricas y técnicas para proseguir estudios de doctorado.

Los egresados de la Maestría son capaces de integrar en el diseño de las políticas públicas, el trabajo especializado de politólogos, economistas y analistas de políticas. Durante sus estudios adquieren las habilidades necesarias para desempeñarse con eficiencia en un equipo de profesionales procedentes de formaciones diversas.

Dadas las competencias desarrolladas a lo largo de la Maestría, nuestros egresados se desempeñan tanto en instituciones académicas como en espacios de toma de decisiones de los gobiernos federal, estatal y municipal,instituciones de interés público, organismos internacionales, organizaciones sociales y partidos políticos. También adquieren los elementos necesarios para continuar estudios de posgrado en una institución de excelencia académica nacional o extranjera.