Para ingresar al programa

1. Poseer título universitario de licenciatura o equivalente.
  2. Presentar historial académico y constancia de promedio general de la licenciatura (mínimo 8.0 en escala de 0 a 10 o su equivalente).
  3. Llenar y enviar la solicitud en línea dentro del plazo fijado.
  4. Enviar los documentos requeridos en tiempo y forma.
  5. Presentar y aprobar el examen del Ceneval (EXANI III) y los exámenes de conocimientos, así como cumplir con los demás criterios de selección.

Permanencia en el programa

Para permanecer en el programa es necesario que el estudiante cumpla los siguientes criterios:

1. Dedicarse de tiempo completo a los estudios.
  2. Asistir por lo menos al ochenta por ciento de las clases.
  3. Obtener el mínimo de promedio requerido por la institución que otorgó la beca.
  4. Obtener calificación mínima de siete en todos los cursos, con posibilidad de un solo examen de recuperación por trimestre.
  5. Presentar la tesis en los plazos establecidos por el programa.
  6. Una buena parte de la bibliografía en todos los programas de posgrado sólo se encuentra en inglés, por lo que antes de titularse se requiere aprobar el examen de comprensión de textos en ese idioma que ofrece el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM. La Flacso México ofrece cursos optativos de inglés con el fin de preparar a los estudiantes para aprobar este examen.