Perfil de ingreso

El programa de Maestría en Ciencias Sociales forma profesionales de alto nivel capaces de definir y analizar problemas sociales y políticos en el ejercicio de una carrera académica en la investigación y la docencia, y para desempeñarse como expertos en temas relevantes de la agenda pública. Por su ubicación regional e institucional, el programa privilegia la formación de jóvenes científicos sociales de los países de América Latina y el Caribe, aunque sin excluir a estudiantes de otras regiones.

Para ingresar al programa, el aspirante debe poseer título de licenciatura preferentemente en Ciencias Sociales o Humanidades, con un promedio mínimo de 8.0. El Programa de Maestría en Ciencias Sociales es de tiempo completo durante los dos años que dura el programa de estudio.

Perfil de egreso

El perfil del egresado deberá traducirse en las siguientes capacidades:

a) Delimitar, analizar y explicar fenómenos sociales que le permitan desempeñarse como especialista de un campo temático en la academia, en el sector público o en organizaciones no gubernamentales.

b) Impartir la docencia con fundamento en una formación especializada;

c) Realizar y evaluar trabajos de investigación en el campo de las ciencias sociales, mediante los instrumentos teóricos y metodológicos adecuados.