Presentación

La Flacso México ofrece la XII promoción de uno de los doctorados más prestigiosos y con más trayectoria de la región. Cuenta con una planta docente de excelencia y tiene el nivel de “Competencia Internacional”, la mayor calificación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt).

Está respaldado por más de 40 años de experiencia en estudios de posgrado de la Flacso México y 60 años de Flacso en América Latina, institución regional de investigación y docencia internacionalmente reconocida.

Su organización curricular contempla una formación de excelencia sustentada en el fortalecimiento de tres ejes académicos fundamentales: teórico (social y político), América Latina y metodológico.

El plan de estudios está diseñado para finalizar la tesis durante los tres años del programa. Es de resaltar que más del ochenta por ciento de los participantes completa exitosamente sus estudios.

El programa contempla estancias de investigación en instituciones académicas de excelencia de Estados Unidos, Europa y América Latina.

El Doctorado de investigación en Ciencias Sociales ofrece dos opciones de especialización: Ciencia Política o Sociología.