Objetivo general

Ofrecer a los profesionales una formación académica avanzada y especializada que les permita complementar y potenciar su experiencia laboral, a partir del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para analizar problemas públicos, así como formular, implementar y evaluar políticas públicas, con una perspectiva comparada desde la problemática latinoamericana y global.

Objetivos particulares

Que los egresados

  • Conozcan diversas perspectivas teóricas y enfoques analíticos y de gestión para entender la creación, papel y desempeño de las instituciones públicas y, en general, de los gobiernos, así como su relación con actores sociales desde la perspectiva de las políticas públicas.
  • Apliquen con destreza diversas herramientas útiles para realizar diagnósticos, formular alternativas de solución, sugerir y tomar decisiones, instrumentar, monitorear y evaluar los resultados y el impacto de las políticas públicas.
  • Se ejerciten en el análisis de políticas y procesos de gestión manejando la comparación como un método de control de resultados.