Objetivo general

Formar recursos humanos que, además de comprender la dinámica de las poblaciones, conozcan y apliquen adecuadamente los métodos de la demografía y estén capacitados para analizar los problemas derivados de la interacción entre los factores demográficos y los campos de la salud, el trabajo, la familia, el medio ambiente, la migración y la distribución territorial de la población.

Preparar expertos capaces de contribuir a la definición de políticas y programas en las áreas temáticas mencionadas, y de incidir sobre los problemas que enfrentan las sociedades latinoamericanas. Con esta finalidad, se proporcionan a los estudiantes conocimientos que les permiten coadyuvar al diseño de políticas y estrategias, formular diagnósticos objetivos y confiables, instrumentar programas viables, y evaluar su impacto social. A su vez, los egresados de la Maestría en Población y Desarrollo estarán capacitados para participar en la formación de recursos humanos, así como para participar en grupos de trabajo que tratan cuestiones relevantes para el análisis de las temáticas poblacionales.