Vinculación con sectores de la sociedad

La Flacso México es una institución que mantiene relaciones de colaboración académica y cooperación técnica con diferentes instituciones, organismos y organizaciones públicas nacionales e internacionales, principalmente mediante convenios, con el objetivo de generar, transferir y/o aplicar conocimiento.

En los últimos cinco años la institución ha establecido y desarrollado relaciones con cerca de medio centenar de instituciones para el desarrollo de proyectos académicos, propiciando la colaboración, la cooperación técnica y la movilidad de estudiantes y profesores investigadores.

Algunas de las instituciones con las que se ha tenido colaboración son la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la Universidad de Harvard, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, México), la Universidad de Minnesota, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Comunidad Económica Europea (CEE). Para ver el listado completo dé clic aquí.