Correo: laura.flores@flacso.edu.mx Teléfono: 3000 0200 ext. 373 Grado académico: Maestría en Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México Nacionalidad: Mexicana Sublíneas de investigación: Temas de interés:
  • Medios de comunicación y democracia
  • Libertad de prensa y corrupción
  • Comportamiento político y opinión pública
  • Institucionalización de los derechos humanos
Georgina
Flores Ivich
CV en PDF

Georgina Flores Ivich es Licenciada en Psicología por el Instituto Tecnológico de Sonora y Maestra en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente estudia el doctorado en Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en diversos proyectos de consultoría e investigación académica nacionales e internacionales financiados por instituciones como Naciones Unidas, USAID, RAND Corporation, Fundación telefónica, INMUJERES y FLACSO, entre otras. Sus áreas de estudio son: la relación entre medios de comunicación y democracia, comportamiento político y opinión pública y derechos humanos. Sus trabajos más recientes han sido publicados en el Journal of Comparative and International Education (2013), en la revista psicología política de la Universidad de Valencia (2012) y en libros como: “Los derechos humanos en América Latina, metodología para su estudio y medición” (2015), “El comportamiento electoral mexicano en las elecciones de 2012” (2014), “Instituciones electorales, opinión pública y poderes políticos locales en México” (2013) y “América Latina: problemas centrales y oportunidades promisorias” (2012), entre otros. Actualmente trabaja en un proyecto de investigación sobre la relación entre libertad de prensa y corrupción en América Latina. Es profesora investigadora adjunta en la FLACSO México y desde 2013 imparte las clases de métodos cuantitativos y opinión pública en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana.

• "Institucionalización y disfrute de derechos humanos en las democracias latinoamericanas 1990-2011”. Financiado por CONACYT. 2012-a la fecha.
  • "Cobertura mediática de la reforma educativa en México”. FLACSO México

• “Implementation of International Baccalaureate (IB) in Mexico’s State Schools”. RAND Corporation. 2012-2013
  • “Gobernabilidad y convivencia democrática en América Latina”. FLACSO. 2012
  • “E-Democracia: tecnologías de la información, comunicación y democracia en América Latina y el Caribe. Experiencias exitosas” (En colaboración con Fundación Telefónica, España). 2010-2012
  • “Calidad de las elecciones en México a nivel subnacional”, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 2011-2012
  • “Seguimiento a la actividad legislativa desde la perspectiva de equidad de género”. CIDE. 2010.
  • Elaboración de un instrumento de medición de trayectorias escolares. Proyecto de factores asociados al rezago académico. ITSON. 2007.
  • “Programa de prevención para una salud integral”. ITSON-UNAM. 2006.
  • “Instituciones de Educación Superior y responsabilidad social”. ITSON-SEP. 2004-2007.
  • Proyecto de estandarización de la prueba de inteligencia WISC-R. ITSON-Editorial Manual Moderno. 2005.
  • Participación en la estandarización para México de la prueba SDS “Búsqueda Autodirigida” de Holland para medir aptitudes e intereses vocacionales. ITSON-Editorial Manual Moderno. 2004.

Flores-Ivich, G. y Escobar, D. (2016). Libertad de prensa y control de los medios de comunicación a nivel subnacional en México. Por publicarse en libro colectivo de FLACSO-México (En prensa)

Flores-Ivich, LG y Salazar-Elena, R. (2015). Institucionalización y disfrute de los derechos humanos en América Latina. En: Los derechos humanos en América Latina. Metodología para su estudio y medición. México: FLACSO

Valdés-Ugalde, F y Flores-Ivich, LG (2015). Representación democrática y derechos humanos. En: Los derechos humanos en América Latina. Metodología para su estudio y medición. México: FLACSO

Temkin, B., y Flores-Ivich, LG. (2014). “Exposición a medios de comunicación y participación electoral”. En: “El comportamiento electoral mexicano en las elecciones de 2012” coordinado por Alejandro Moreno.