El proceso de postulación comprende 3 pasos.
Por favor lea atentamente toda la información de esta página antes de iniciar.

 

Paso 1. Llenado de la solicitud en línea de Flacso México y registro en Ceneval 

El periodo de registro es del 1 de junio al 7 de noviembre de 2017 21 de noviembre de 2017.

El primer paso para postular a uno de los posgrados de la Flacso México es registrarse en el sistema de postulación.

Cuando complete este paso obtendrá una clave. Guarde la clave en un lugar seguro pues la necesitará cada vez que quiera ingresar al sistema.

Ingrese al sistema de postulación de Flacso México para llenar la solicitud en línea, así como para hacer su registro en Ceneval.

Usted podrá llenar, revisar y completar los datos de su solicitud en el periodo del 1 de junio al 7 de noviembre de 2017 21 de noviembre de 2017.

Una vez que complete la solicitud en línea, deberá verificar que los datos sean correctos para enviarla junto con su documentación.

Regístrese aquí.

Paso 2. Envío de documentos 

La fecha límite de envío de documentos es el 7 de noviembre de 2017 21 de noviembre de 2017. Usted tiene dos opciones para hacer el envío de documentos:

  • Opción 1: Envío electrónico de documentos

El sistema de postulación en línea le permitirá cargar su documentación de forma electrónica en la sección "Subir documentos".

  • Opción 2: Correo postal tradicional

Al terminar de llenar todas las secciones de la solicitud, usted puede imprimirla para enviarla a la Flacso México junto con toda su documentación en un solo paquete. Recomendamos enviar el paquete con un sistema de mensajería confiable (Redpack, DHL, Fedex, UPS, etc). El sello del servicio de mensajería no deberá tener una fecha posterior al 7 de noviembre de 2017 21 de noviembre de 2017.

Para ambas opciones es importante nos haga saber que ya envió sus documentos (sea de forma física o electrónica) utilizando la herramienta “Notificación de envío de documentos” del sistema de postulación, esto con el objetivo de darle seguimiento a la recepción de los mismos y notificarle si algo no cumple con los requerimientos.  

Consulte aquí el listado de documentos requeridos.

Paso 3. Presentación de examen Ceneval EXANI III y Examen Flacso
 
La presentación de los exámenes se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2017 a las 9:00 horas (hora local) en todas las sedes.

Los postulantes que residen fuera de México deberán presentarse en la sede correspondiente al país en el que aplicarán. Para los postulantes mexicanos o para quienes residen en México, el examen será en las instalaciones de la Flacso sede México.

La lista de sedes y sus respectivas direcciones pueden consultarse aquí.

Al examen deberá presentarse con una identificación oficial, el pase de ingreso al examen con folio de Ceneval, lápiz del número 2, goma de borrar y calculadora no científica.

La duración del Examen Ceneval Exani III es de 4 horas.

La duración del Examen Flacso para todos los programas es de 2 horas.

Los postulantes a la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos y a la Maestría en Población y Desarrollo presentarán una prueba diagnóstico de Matemáticas que tendrá una duración máxima de dos horas. Los que apliquen a estos programas deben considerar aproximadamente 8 horas de examen en total.

Puede consultar las guías de examen aquí.