Correo: marcela.torres@flacso.edu.mx Teléfono: ext. 128 Grado académico: Doctorado en Ciencia Política por la American University de Washington, D.C. Nacionalidad: Peruana Sublíneas de investigación: Temas de interés:
  • movimientos indígenas, conflictos extractivos, participación, movilización socio-legal y políticas públicas.
Marcela
Torres Wong
CV en PDF

Es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Americana en Washington, D.C., tiene una maestría en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y es licenciada en Derecho por la misma universidad. Sus áreas de investigación incluyen conflictos socio-ambientales, movimientos indígenas, industrias extractivas e instituciones participativas en Bolivia, Perú y México. Le interesa en particular la relación entre movilización social, innovación institucional y transformaciones políticas en América Latina.

Su investigación doctoral ha sido financiada por prestigiosas instituciones como la Fundación Interamericana (Inter-American Foundation) y la Fundación Tinker, ambas con sede en Washington DC. Cuenta con amplia experiencia en campo en áreas habitadas por población indígena en conflicto con empresas mineras, petroleras, eólicas e hidroeléctricas. Actualmente la Dra. Torres es profesora investigadora de Flacso México donde imparte el curso de Métodos de Investigación Cualitativa.

Marcela Torres Wong en Flacso México Investiga: Movimientos indígenas y extractivismo: David y Goliat

Profesora del Curso Métodos Cualitativos en el programa de doctorado en Ciencias Sociales, Flacso México.

Miembro del Proyecto de investigación: “Conversing with Goliath? Participation, mobilization and repression around neo-extractionist and environmental conflicts” financiado por el Newton Fund