Correo: rosencrantz@flacso.edu.mx Teléfono: 3000 0227 Grado académico: Doctor en Ciencia Política, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, Maestría en Ciencias Sociales, FLACSO México Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I Nacionalidad: Argentina Sublíneas de investigación: Temas de interés:
  • Metodología de las ciencias sociales.
  • Comportamiento electoral.
  • Efectos económicos de las instituciones políticas.
twitterblog
Rodrigo
Salazar Elena
CV en PDF

Es coordinador de la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos de la Flacso México, institución en la que también se desempeña como profesor investigador. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus áreas de estudio son la economía política, el comportamiento electoral y los efectos económicos de las instituciones políticas. Actualmente desarrolla un proyecto de investigación que analiza los efectos de la reelección presidencial sobre el desempeño gubernamental en América Latina.

Salazar Elena a comenzado un nuevo blog, HSeldonianos, que se puede consultar aquí.

• Metodología II

• Teoría Política III: Economía Política

• Modelación Formal y Análisis Empírico.

• Teoría Política I: Introducción a la teoría política positiva)

• Política: comportamiento, instituciones y actitudes.

• El método comparado en el análisis de políticas públicas

• Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales

• Política: Comportamiento, instituciones y actitudes

• Metodología y Técnicas de Investigación

• Taller de Metodología de Trabajo en Tesis

• Teoría de Juegos en las Ciencias Sociales

• Metodología y Técnicas de Investigación

• Taller de Econometría

“Análisis de los factores de contexto asociados al logro educativo en la prueba ENLACE 2010”
Coordindor

“Análisis de los factores de contexto asociados al logro educativo en la prueba ENLACE 2008”

"Preservación de Información Social con Perspectiva de Género".

"Seminario Buen Gobierno, Populismo y Justicia Social".
Investigador

"Grupo de Investigación: Elecciones y Democracia. Proyecto: Gobernanza y Comportamiento"
Investigador

"Grupo de investigación Ideologías de l@s mexican@s en el siglo XXI: Valores, actitudes, emociones y opiniones".
Investigador

"Seminario: La Reforma del Estado en México"
Coorganizador