Correo: alejandra.armesto@flacso.edu.mx Teléfono: 3000 0200 Ext. 379 Grado académico: Doctorado en Ciencia Política, Universidad de Notre Dame, Maestría en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Sede Académica de México Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I Nacionalidad: Argentina Sublíneas de investigación:
Alejandra
Armesto
CV en PDF

Alejandra Armesto es profesora investigadora en la sede mexicana de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, donde también coordina el Doctorado en Ciencias Sociales.

Tiene un doctorado y una maestría en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos; una maestría en Ciencias Sociales por la Flacso México; un título de Magister en Administración Pública y una licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

Su tesis de maestría de Flacso México recibió el premio a la mejor tesis de posgrado de la Academia Mexicana de Ciencias y su tesis doctoral, el premio al mejor trabajo de campo de la American Political Science Association.

En su investigación ha abordado temas de política distributiva, política subnacional, y federalismo fiscal.

Alejandra Armesto en Flacso México Investiga

Control territorial y gasto particularista en México en perspectiva comparada. México, 2012-2014. Investigadora
Respuestas estatales y comunitarias a la violencia vinculada al narcotráfico. México, 2012-2014. Investigadora

Artículos arbitrados

Competencia política y gasto particularista de los gobiernos subnacionales en México y Argentina”. Latin American Research Review, enero de 2015

Coaliciones regionales, intereses territoriales y transferencias intergubernamentales en Brasil, Argentina y MéxicoPolis – UAM Iztapalapa, junio de 2014.

"México: El regreso del PRI a la Presidencia", en coautoría con Juan Olmeda. Revista de Ciencia Política, vol. 33 no.1 Santiago, 2013.

El poder de los alcaldes en México: control partidario de los gobiernos locales y desempeño electoral (1991-2006)”, Revista Región y Sociedad, Vol. XXV, no. 56 enero-abril 2013.

Gasto particularista en bienes públicos locales. Índice de desviaciónRevista Mexicana de Sociología, 2012.