Plan de estudios

La Maestría en Derechos Humanos y Democracia está dividida en cuatro niveles. El primer nivel, que corresponde al Diplomado Básico, tiene el objetivo de proporcionar una introducción teórico-práctica sobre el uso y dinámica de los derechos humanos y el principio de igualdad y no discriminación. El segundo nivel, equivalente al Diplomado Superior, tiene un mayor énfasis en el conocimiento teórico y después un trimestre práctico. Por su parte, la Especialidad en ambas menciones es práctica, mientras que la Maestría vuelve a contener elementos teóricos pero con un énfasis práctico.

Para la obtención del grado de Maestría, las y los participantes deberán elegir entre distintas opciones terminales de acuerdo a la mención en la que se encuentren inscritos/as: Perspectiva de Género y Tutela Judicial, o Protección Internacional de los Derechos Humanos para la mención de Protección de los Derechos Humanos. Políticas Públicas con Enfoque de derechos humanos o Procesos Democráticos en América Latina para la mención de Procesos Políticos y Derechos Humanos (la apertura de cada opción terminal depende del número de estudiantes interesados/as).

Al terminar el séptimo trimestre las y los estudiantes deberán haber concluido su trabajo de tesis.

Plan de estudios de la Mención en Procesos Políticos y Derechos Humanos

Plan de estudios de la Mención en Protección de los Derechos Humanos