Perfil de ingreso y egreso

El Programa está dirigido a:

  • Funcionarias/os de los distintos niveles de gobierno: federal, estatal o municipal.
  • Profesionales de organizaciones de la sociedad civil, de organismos internacionales, organismos autónomos o del ámbito académico
  • Profesionales en general que deseen adquirir una sólida formación para el análisis y gestión de políticas públicas con perspectiva de género.

Perfil de egreso por grado de estudios:

El Programa se propone que las y los participantes:

Diplomado Básico en Políticas Públicas y Género.

  • Analicen problemas públicos con PEG desde una perspectiva comparada.
  • Elaboren diagnósticos de problemas públicos con PEG.
  • Interpreten indicadores con PEG.
  • Formulen alternativas de intervención a problemas públicos con PEG.

Diplomado Superior en Políticas Públicas e Institucionalización de la PEG

  • Formulen, con base en la aplicación de conceptos y herramientas pertinentes, proyectos de innovación en política y gestión pública con PEG.
  • Identifiquen a las/os actores y las reglas (instituciones y normas) que están presentes en los procesos de política pública con PEG.
  • Comprendan y apliquen la transversalidad de la perspectiva de género.
  • Apliquen herramientas desde el enfoque organizacional y de redes para el diseño de políticas públicas con PEG, considerando en este análisis los presupuestos públicos con enfoque de género.

Especialidad en Políticas Públicas y Género

  • Desarrollen competencias para implementar proyectos de innovación en política y gestión pública con PEG.
  • Apliquen conceptos y herramientas para evaluar programas y proyectos de innovación en política y gestión pública con PEG.
  • Empleen conceptos y herramientas pertinentes para detectar una desigualdad de género y construir un problema de política pública incorporando la PEG.
  • Ejerciten habilidades para la argumentación de políticas públicas con PEG.

Maestría en Políticas Públicas y Género

  • Analicen y estructuren problemas públicos de desigualdad de género.
  • Empleen herramientas para el análisis, la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas con PEG, con una visión actualizada, acorde con los desafíos temáticos que se presentan en la actualidad.
  • Desarrollen conocimientos especializados en los temas que resulten más cercanos a las áreas de acción e interés de las/os estudiantes.
  • Construyan una argumentación para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.
  • Formulen, implementen y evalúen alternativas de intervención ante problemas públicos con PEG.