Calendario de actividades
Flacso México
Noviembre2017
Conferencia

Net mapping: Redes, métodos cualitativos e investigación-acción en Ciencias Sociales

Salas 1 y 2 Edificio de Investigación
Miercoles 22 15:30
Participantes externos:
  • Barbara Schröter, Centro Leibnitz para la Investigación del Paisaje Agrícola

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México
invita a la conferencia
"Net mapping: Redes, métodos cualitativos e investigación-acción en Ciencias Sociales"
por
Barbara Schröter, ZALF

Esta conferencia presentará cómo se trabaja el método de net mapping desde lo cualitativo y lo participativo. Busca describir cómo se construye el análisis de redes con la participación de comunidades y organizaciones de la sociedad civil y qué implica el procesamiento de la información que se genera mediante el uso de este método. ¿Cómo se establecen conexiones entre el método cualitativo y cuantitativo en análisis de redes?

La ponencia se ilustrará abordando un estudio de caso en Costa Rica en el que se utilizó Net mapping para analizar un programa de servicios ambientales/protección de manglares.

Barbara Schröter es doctora en ciencias políticas comparadas por la Universidad de Würzburg, Alemania y M.A. en ciencias políticas con especialización en política de desarrollo y enfoque regional de América Latina por la Universidad de Tubinga, Alemania. Después de su disertación trabajó como consultora política e investigadora de opinión pública en México, D.F. Desde el año 2011 comenzó a trabajar en el Centro Leibnitz para la Investigación del Paisaje Agrícola (ZALF) en Müncheberg, Alemania. La doctora Schröter lleva a cabo estudios de investigación social-ecológica y transdisciplinaria. Sus investigaciones se centran en los temas de análisis institucional y de redes sociales, gobernanza de servicios ambientales y participación de la sociedad civil.

La conferencia está organizada por el programa de la sub línea de investigación "Procesos de Sociología Política"

Entrada libre

Favor de confirmar asistencia en el correo eventosespeciales@flacso.edu.mx